jueves, 14 de octubre de 2010

PCAL-BURGOS PRESENTA 10 PREGUNTAS AL ALCALDE APARICIO

En la mañana de hoy responsables del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS) han presentado ante el Registro del Ayuntamiento de Burgos una batería de preguntas sobre temas de actualidad al Alcalde de la ciudad Juan Carlos Aparicio.

En palabras del Secretario Provincial del PCAL en Burgos Domingo Hernández Araico “hemos decidido formular por escrito estas diez cuestiones al comprobar el oscurantismo en la gestión que Aparicio ha ejercido desde que es Alcalde” y apostilló “desde el PCAL-Burgos creemos que las respuestas interesan a toda la ciudadanía de Burgos”.

Las preguntas comienzan mostrando la preocupación de la formación castellanista por la situación económica del Ayuntamiento de la Cabeza de Castilla ¿Cómo piensa hacer frente a los 321 millones de deuda que tiene el Consistorio, lo que supone unos 2.000€ por burgalés?

Las preguntas también afectan a la situación económica del Alcalde y Diputado ¿Por qué no hace pública su declaración de bienes?

La ausencia de imaginación y compromiso con la ciudadanía también es objeto de las preguntas ¿Por qué no existe una oficina de captación de inversiones con la actual crisis y los cuantiosos m2 de suelo industrial disponibles en nuestros polígonos?
¿Qué medidas ha tomado para que unos 1000 jóvenes al año no tengan que exiliarse de Burgos en busca de trabajo?

La infrautilización de las infraestructuras de la ciudad también es motivo de preocupación para el PCAL ¿Cuántos turistas han llegado a Burgos mediante el Aeropuerto de Burgos?

Otras cuestiones como la ausencia de reivindicaciones o la falta de talante negociador de Aparicio también han tenido cabida ¿Qué gestiones ha realizado el Ayuntamiento que Usted preside para que Burgos cuente con una Facultad de Medicina?
¿En sus últimos 7 años como Senador y Diputado cuántas intervenciones ha tenido defendiendo los intereses de Burgos?

La transparencia y la participación ciudadana también tienen cabida en las preguntas de los castellanistas ¿Por qué el Ayuntamiento de Burgos suspende en el “índice de transparencia” situándose en el puesto 97 de 110?
¿Qué medidas ha adoptado en sus siete años de mandato para consultar a la ciudadanía diferentes proyectos y decisiones?

Las actuaciones en relación con el medioambiente también tienen cabida en las preguntas a Aparicio ¿Qué políticas ha tomado para mejorar la calidad medioambiental de Burgos: ahorro energético, energías alternativas, desarrollo sostenible, utilización de transporte público, etc.?


El PCAL-BURGOS hará públicas las respuestas del Alcalde en caso de producirse.

No hay comentarios: